El abogado de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó este miércoles al Ministerio de Seguridad ofrecer una recompensa a quienes puedan aportar datos sobre el atentado que sufrió la exmandataria el 1 de septiembre pasado, según indicó a Efe el letrado.

El abogado Gregorio Dalbón solicitó ofrecer una recompensa de 10 a 25 millones de pesos (70.136 a 175.340 dólares) a toda persona que pueda aportar datos fehacientes a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio a Cristina Fernández.

“El dinero volverá al Estado con los juicios de daños y perjuicios”, indicó Dalbón en su cuenta de Twitter.

Fernández sufrió un ataque fallido el 1 de septiembre, cuando un hombre gatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.

La vicepresidenta, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, solicitó este martes a la Justicia ser admitida como querellante en el caso abierto por el atentado en su contra.

Por el ataque están detenidas tres personas: Agustina Díaz, de 21 años, amiga de la otra arrestada, Brenda Uliarte, una argentina de 23 años, quien es novia del otro imputado, Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, por ser quien presuntamente realizó el ataque fallido a la vicepresidenta.

A partir de la información aportada por los equipos celulares incautados, surgieron elementos donde la Justicia pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado.