Las autoridades surcoreanas han anunciado este miércoles la muerte de siete de las nueve personas que habían quedado atrapadas en un garaje subterráneo en la ciudad de Pohang a causa de las fuertes lluvias que está originando en el sureste del país el tifón 'Hinnamnor'. Las nueve personas habían quedado atrapadas en el estacionamiento subterráneo de un complejo de apartamentos en Pohang, 270 kilómetros al sudeste de Seúl, después de ir al lugar para recoger sus automóviles en medio de lluvias torrenciales provocadas por el tifón, según ha informado la agencia Yonhap.

Los rescatistas han realizado una búsqueda en el aparcamiento inundado y han sacado a nueve personas del agua, de las cuales solo dos se encontraban con vida. Los dos sobrevivientes -un hombre de 39 años y una mujer de 52 - han sido rescatados entre el martes a las 20.15 horas (hora local) y este miércoles a las 2.15 horas. Los sobrevivientes se encuentran relativamente saludables, según ha podido saber la citada agencia. Los otros siete fueron rescatado en un principio en estado de paro cardíaco, aunque han sido declarados muertos posteriormente.

Este miércoles por la mañana, los rescatistas están llevando a cabo una operación para drenar el estacionamiento para buscar a cualquier víctima restante, pero es poco probable que sean encontrados más sobrevivientes.

Pohang está siendo la ciudad más azotada por el supertifón que está haciéndose paso a través de la parte meridional del país, inundando carreteras y edificios y provocando deslizamientos de tierra. El último informe contabiliza un total de 10 muertos y dos desaparecidos, según la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad. Asimismo, también se han registrado tres heridos.