El balance de víctimas de la explosión en el mercado mayorista de Ereván proporcionado por el ministerio de Emergencias de Armenia este martes cifra en 15 el número de víctimas mortales como resultado de las operaciones de búsqueda y rescate. De las 15 personas que han fallecido, nueve víctimas no han sido identificadas todavía, incluido un niño, según el comunicado de la cartera de Emergencias.

El ministerio, que ha señalado que las labores de extinción de incendios y rescate continúan en curso, ha detallado que de los 60 ciudadanos que tuvieron que ser trasladados a centros de salud en la capital una docena continúa recibiendo tratamiento, mientras que los 48 restantes han sido dados de alta después de recibir la atención médica adecuada. Asimismo, las autoridades han indicado que hay 18 personas desaparecidas, entre los cuales hay al menos un ciudadano iraní y una ciudadana rusa.

La explosión ocurrió el domingo en torno a las 13.20, hora local (dos horas menos en la España peninsular) en un almacén de productos pirotécnicos dentro de un mercado mayorista de la capital de Armenia, Ereván y causó graves daños en el mercado de Surmalu, de acuerdo con el Centro Nacional de Gestión de Crisis.