Al menos dos personas murieron este viernes cuando el helicóptero en el que viajaban se chocó contra la tierra en un avenida de Sao Paulo, próxima a torres de energía de alta tensión, informaron los bomberos. El accidente ocurrió hacia las 18.40 hora local (21.40 GMT) de este viernes en la región conocida como Pico de Jaraguá, un área urbana en la zona norte de Sao Paulo pero ya próxima a algunas fincas, según el Cuerpo de Bomberos del estado más poblado de Brasil.

La aeronave prestaba servicios para la firma financiera XP Investimentos, pero la empresa informó que ninguno de sus empleados estaba en el helicóptero. El aparato siniestrado era un modelo Augusta 109-E, con prefijo PP-JMA, fabricado en 2010 y con capacidad para 7 pasajeros, perteneciente a la operadora de vuelos urbanos Majam. Ni la empresa ni los bomberos identificaron a las víctimas a la espera de avisar primero a sus familiares.

El helicóptero quedó totalmente destruido y las autoridades aislaron el lugar del accidente para iniciar una investigación sobre las causas del siniestro, hasta ahora desconocidas.