Al menos doce personas han muerto, entre ellos cuatro policías, este jueves en enfrentamientos en una finca en Los Minerales en el municipio de El Salto, en Jalisco, en el centro de México.

"Se recibe un aviso al 911 de que al lugar llegaba una camioneta con sujetos fuertemente armados e introducían a un domicilio particular a dos sujetos supuestamente amordazados y vendados de los ojos y aparentemente maniatados", ha explicado el comisario de la Policía de El Salto, Adán Domínguez, tal y como ha informado el diario mexicano 'Milenio'. "Al llegar al inmueble, (los policías) son agredidos con disparos de armas largo alcance; los elementos repelen la agresión y finalmente, con más apoyo de esta comisaría, la Policía Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, logra restablecer el orden en el lugar de los hechos", ha precisado Domínguez.

Durante el intercambio de disparos, cuatro policías municipales han sido alcanzados por las balas y han muerto en el lugar de los hechos; ocho de los agresores han sido abatidos. Asimismo, las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas. "Al menos tres personas han sido detenidas y las dos personas que habían sido privadas de libertad están ya en custodia policial y recibiendo la atención médica correspondiente por parte de servicios médicos", ha detallado el comisario.