Al menos nueve personas han muerto y trece han resultado heridas en dos explosiones ocurridas la noche de este jueves en la ciudad de Mazari Sharif, capital de la provincia de Balj, la cuarta más grande y poblada de Afganistán, según han informado funcionarios de seguridad. Ambas explosiones tenían como objetivo el transporte público, tal y como ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Un portavoz del departamento de seguridad de Balj ha asegurado que las explosiones han sido provocadas por varios explosivos colocados en vehículos. Los servicios de emergencia han confirmado que han recibido en los hospitales los cuerpos de los fallecidos y están atendiendo a los heridos. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques en los últimos meses, incluidos varios ejecutados contra mezquitas.