El Reino Unido comunicó este martes 129.471 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de la pandemia, mientras las hospitalizaciones en Inglaterra han avanzado un 38,3% en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo.

En Londres, epicentro de la expansión de la variante ómicron en el país, están hospitalizadas con covid-19 3.024 personas, un 58,8% más que el martes pasado y la cifra más elevada desde el 19 de febrero. Los pacientes en unidades de cuidados intensivos en la capital británica son un 7,4% más que hace una semana.

El Gobierno británico informó este martes de 18 muertes por coronavirus, frente a 172 el martes anterior, si bien algunos datos tienden a ser más bajos en jornadas festivas y una imagen más completa sobre la evolución de la pandemia se tendrá a partir del miércoles, primer día laborable tras los días de Navidad.

El primer ministro, Boris Johnson, ha avanzado esta semana que no impondrá nuevas restricciones antes de las celebraciones de Nochevieja, aunque evaluará los datos hospitalarios en los próximos días para decidir si toma medidas a principios de enero.

Los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, en cambio, han limitado la cantidad de personas que se pueden reunir en grandes eventos y han establecido medidas de distancia social en lugares púbicos antes de las celebraciones del día 31 de diciembre.