El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha suspendido su visita a Colombia --prevista para el 12 y 13 de diciembre-- debido a la situación de la pandemia y el avance de la nueva variante ómicron. "El presidente Biden iba a venir el 12 y 13, nos han pedido aplazar (la visita) probablemente hasta enero porque con el ómicron han resuelto no salir por ahora de Estados Unidos", ha confirmado la vicepresidente y ministra de Exteriores colombiana, Marta Lucía Ramírez, ante los medios de comunicación, recoge Caracol Radio.

Estados Unidos ha registrado en las últimas horas el primer caso de la nueva cepa, que también se ha detectado ya en Sudamérica una vez que Brasil anunció este miércoles el primer contagio. Así, el mandatario norteamericano habría decidido cancelar, o al menos retrasar, su visita a la ciudad de Cartagena para centrarse en hacer frente a la nueva variante, tal y como han detallado al Gobierno colombiano funcionarios del Departamento de Estado, recoge el medio 'Semana'.

De esta forma, probablemente Biden visite la nación sudamericana de cara a principios del año 2022, si bien es cierto que el viaje previsto para mediados de este mes aún no había sido confirmado por la Casa Blanca, tal y como recoge la emisora colombiana.