Steve Bannon, antiguo asesor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha declarado inocente de los dos cargos de desacato al Congreso en el marco de las investigaciones sobre su presunta responsabilidad y los posteriores disturbios en el asalto al Capitolio del 6 enero.

La declaración de Bannon se ha producido un día antes de la audiencia de este jueves en la que estaba previsto que el juez federal del Distrito de Columbia Carl Nichols le leyera los cargos de desacato presentados en su contra, uno por no comparecer ante el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio y otro por no facilitar la información que se le requirió.

El antiguo asesor del expresidente Trump ha anunciado que renuncia "libre y voluntariamente" a su "derecho a escuchar la lectura de sus cargos en una audiencia pública", por lo que el jueves la vista programada podría centrarse tan solo en discutir y fijar los plazos procesales del caso, avanza CNN.

Bannon, de 67 años, en caso de ser hallado culpable, podría enfrentarse a un máximo de un año de cárcel y un mínimo de treinta días, así como a una multa de 100.000 dólares. Su abogado, David Schoen, formó parte del equipo legal de Trump durante su segundo proceso de 'impeachment'.