El movimiento de denuncia en Francia contra los abusos sexuales en el sector teatral #MeTooTeatro saltó este sábado de las redes a la calle con una manifestación en París en la que cerca de 300 personas exigieron el fin del silencio y de la impunidad al respecto.

La primera reivindicación pública tuvo lugar en Twitter el pasado 7 de octubre y desde entonces, como acciones similares en el mundo del cine, otros usuarios se unieron haciendo que cogiera fuerza.

Ese primer día Marie Coquille-Chambel, crítica de teatro, dijo haber sido violada por un actor de la reputada Comédie Française durante el primer confinamiento, que en Francia tuvo lugar de mediados de marzo a mediados de mayo de 2020.

6.000 testimonios en dos días

"Sigue siendo miembro de la Comédie Française, pese a que la dirección está al tanto de que hay una denuncia", señaló poniendo en el punto de mira a ese teatro nacional, el único que tiene una plantilla propia de actores.

Coquille-Chambel invitó entonces, a través de las redes, a víctimas de acoso sexual, agresión o violación en el ámbito teatral a dar su testimonio bajo la etiqueta #MeTooThéatre (#MeTooTeatro) para acabar con la "omertá".

De la protesta de este sábado se hicieron eco políticos, como la concejala de Agricultura de la alcaldía de París, Audrey Pulvar, que destacó en Twitter que esa manifestación se celebró para que se escuche, "por fin", la palabra de las afectadas y subrayó que en solo días se han recogido unos 6.000 testimonios.