Un bebé de dos años permanece en estado de coma en Puerto Rico después de sufrir una intoxicación por cocaína, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigación Criminal de la Policía en San Juan, capitán Luis Díaz.

La información preliminar disponible indica que el bebé sufrió una intoxicación a causa de cocaína y que fue trasladado al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde tras intentar su reanimación permanece en estado de coma.

El Departamento de la Familia tomó la custodia del menor y de otros dos hermanos, de cinco y siete años, después de que la madre no diera explicaciones convincentes del motivo de la intoxicación, detallan medios locales. La investigación está a cargo de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía.

Díaz indicó que se espera interrogar a las personas que tuvieron contacto con el menor en las últimas horas, lo que incluye a la madre, su novio y otros allegados. La madre puede ser sometida a un proceso por violación tipificado en la Ley 246 de Maltrato de Menores.