Una madre y sus dos hijos murieron al ser alcanzados por un rayo en la ciudad boliviana de El Alto cuando se dirigían al cumpleaños de un familiar, según informó este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se trata de una mujer de 27 años que cargaba a su hija de un año y tres meses y agarraba de la mano a otro hijo de 6 años en la zona de Alto Chijini en la ciudad de El Alto, según explicó a los medios el subdirector de la Felcc, Juan José Donaire.

El hecho sucedió el jueves por la noche cuando comenzó una lluvia en esa ciudad y la mujer con sus dos hijos se dirigía a la casa de un familiar con una torta para celebrar el cumpleaños de un primo suyo. A unas manzanas de su domicilio el rayo cayó sobre la mujer, causando el fallecimiento de las tres personas por la descarga eléctrica, indicó Donaire.

Los vecinos salieron al escuchar el ruido y encontraron los tres cuerpos sin vida.

Las muertes por rayos son menos frecuentes en ciudades bolivianas como La Paz o la colindante El Alto, aunque en zonas rurales de Bolivia se registran más casos de este tipo.