Un ciberataque logró hacer caer este miércoles el sistema del mayor banco de Nueva Zelanda, ANZ, y de otras entidades bancarias y compañías como el servicio postal, informaron fuentes oficiales y los propios afectados.

El gubernamental Equipo de Respuesta para Emergencia Informática (CERT, siglas en inglés) informó de un "ataque dirigido contra varias organizaciones" del país oceánico. "Estamos vigilando la situación y colaboramos en todo lo que podemos con las partes afectadas", apuntó el organismo oficial, sin precisar más detalles sobre el incidente.

Por su parte, el banco ANZ admitió en las redes sociales "sufrir problemas en su sistema de banca electrónica" e indicó que trabajan para solucionarlo lo antes posible. Kiwibank, otra de las entidades bancarias más importantes del país, también reconoció tener problemas con algunos servicios relacionados con internet.

Hasta el momento se desconoce el grupo que ha perpetrado el ataque cibernético y si han logrado acceder a datos de las compañías afectadas.