Doce mineros han muerto tras una explosión en una mina de carbón en el céntrico departamento colombiano de Boyacá. Según las autoridades, la emergencia se ha producido en la mañana de este martes en la mina la Carbonera del municipio de Tópaga por una explosión de gas metano y polvo de carbón, informa el medio local 'Boyaca 7 días'.

El incidente ha afectado a 13 trabajadores que realizaban trabajos de excavación subterránea, de los que por el momento han fallecido ocho, según ha confirmado la Agencia Nacional de Minería (ANM), informa el medio colombiano Caracol Radio.

En un primer momento, los rescatistas han sacado del lugar e identificado a cuatro mineros, cuyos cuerpos han sido custodiados por la Fiscalía de Colombia, mientras, posteriormente, se ha notificado el fallecimiento de otros cuatro trabajadores que serán extraídos del socavón. Asimismo, otros cuatro mineros se encontraban desaparecidos y más tarde han sido hallados sin vida, mientras uno ha sido rescatado vivo pero herido, por lo que se encuentra recibiendo asistencia médica.