El Tribunal del Distrito moscovita de Taganski ha impuesto este jueves una multa de 11 millones de rublos, unos 130.000 euros, contra el servicio de mensajería Telegram por no haber eliminado una serie de publicaciones consideradas "prohibidas" por el Gobierno de Rusia.

La portavoz del tribunal, Zulfiya Gurinchuk, ha señalado que la empresa ha sido declarada culpable de "cometer una infracción administrativa tipificada como delito en el Código de Infracciones Administrativas de Rusia", por lo que ha sido sancionada en un primer momento con una multa de 54.000 dólares (45.700 euros).

Posteriormente, Telegram ha sido multada por otras dos infracciones similares, lo que ha hecho que la cuantía haya ascendido hasta los 11 millones de rublos (más de 126.000 euros), según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

En junio, la Justicia rusa impuso medidas similares contra Telegram por este tipo de infracciones. La legislación señala que en caso de no limitar el acceso a este tipo de informaciones en un plazo de 24 horas desde que es notificada por las autoridades, la empresa puede ser sometida a multas de entre 800.000 y 4 millones rublos (hasta 46.000 euros).