La red social Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene por difundir falsedades y desinformación sobre el coronavirus y las vacunas contra la COVID-19, según ha confirmado la compañía a la cadena de televisión CNN.

Así, Greene, conocida por sus controvertidas declaraciones, no podrá tuitear durante un plazo de doce días, después de que la plataforma indicara que dos de sus tuits eran "engañosos". En caso de que mantenga su postura, podría ser suspendida de forma definitiva.

Greene ya sufrió una suspensión similar este año tras publicar mensajes sobre una supuesta manipulación de los resultados en las elecciones al Senado en Georgia, lo que ha sumado a diversas teorías conspiratorias acerca de la pandemia.

La congresista, que ha comparado la obligación del uso de mascarilla en el Capitolio con el Holocausto, ha recurrido a su cuenta en la red social Facebook para decir que la acción adoptada por Twitter es un "ataque" contra su "libertad de expresión".