Dos personas murieron a disparos este jueves en la ciudad de Espelkamp (oeste de Alemania) y el presunto autor del doble crimen fue detenido horas más tarde, informaron fuentes policiales.

Según apuntan distintos medios, las víctimas son un hombre de 48 años y su hermana. Uno de ellos fue tiroteado esta mañana en su domicilio y el otro en un callejón a unos cien metros. El hombre murió en el acto y la mujer, más tarde a causa de las heridas.

El presunto agresor, un hombre de 52 años que reside en Diepenau, una localidad a unos diez kilómetros, fue detenido horas más tarde en su domicilio, según la televisión "ntv".

La televisión pública regional 'WDR' informa de que el arrestado parece tratarse del exmarido de la mujer asesinada, con lo que se trataría de un caso de violencia machista.

En la zona se ha desplegado durante horas un fuerte operativo policial, incluidos efectivos del cuerpo SEK de operaciones especiales, y agentes de otras localidades cercanas, informó el 'Westfalen-Blatt'.

Una vecina informó a los equipos de emergencia sobre las 11.15 hora local (9.15 GMT) de cuatro disparos en el casco urbano de Espelkamp, una pequeña población de 25.000 habitantes cercana a la ciudad de Bielefeld, en el populoso 'Land' alemán de Renania del Norte Westfalia.