El ministro de Transportes de Uganda, Katumba Wamala, ha resultado herido este martes tras ser tiroteado cerca de su casa en la capital del país, Kampala, sin que por el momento se hayan producido detenciones tras el suceso.

Según las informaciones recogidas por el diario ugandés 'Daily Monitor', Wamala, quien es además un antiguo general del Ejército ugandés, ha sido tiroteado cuando iba en un vehículo en la zona de Kisaasi de la capital.

Fotografías que circulan en redes sociales muestran al ministro caminando por su propio pie y con la ropa manchada de sangre. Wamala habría sido trasladado a un hospital cercano, sin que haya más detalles acerca de la gravedad de las heridas que ha sufrido.

El ataque se habría saldado con la muerte del conductor del vehículo y de la hija del ministro, tal y como ha recogido la cadena de televisión ugandesa NTV. El jefe del Ejército ugandés, David Muhoozi, se ha desplazado a la zona del suceso.

El país africano ha sido escenario de varios ataques similares durante los últimos años, incluido el asesinato de un exportavoz de la Policía y un político aliado del presidente, Yoweri Museveni, ambos tiroteados por personas no identificadas a bordo de motocicletas.