Al menos nueve personas han resultado heridas este jueves, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo desde un vehículo en la ciudad de Providence, ubicada en el estado estadounidense de Rhode Island. Un número aún no identificado de personas ha abierto fuego desde un vehículo hacia una casa en los alrededores del Washington Park, domicilio desde el que también se ha abierto fuego, todo ello sobre las 18.47 horas (hora local), cuando la Policía ha recibido el aviso, informa CNN.

El jefe de la Policía de la ciudad, el coronel Hugh Clements, ha aseverado que entre los afectados, tres personas estaban heridas de gravedad, y que el intercambio de disparos se habría producido entre dos grupos con los que las autoridades "están familiarizados". Según el coronel, el incidente ha conllevado decenas de disparos. La Policía ha cerrado el área y por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, mientras la investigación ya se ha iniciado y los agentes han entrevistado a los heridos que han sido trasladados al hospital, jóvenes de entre 19 y 25 años.

Clements ha incidido en que varios agentes se han trasladado también al centro hospitalario debido a la posibilidad de que los afectados se encontrasen allí con algunos de los autores del tiroteo, ya que se trata de personas "conocidas".

En las últimas semanas Providence ha vivido una serie de tiroteos, ha lamentado Clements, que ha señalado a un "problema de armas" en la ciudad.