Aunque las cifras oficiales sólo hablan de 643.000 contagios de Covid-19 en Suiza, estudios serológicos realizados en el país apuntan que la cifra real de personas que contrajeron en 2020 o 2021 el coronavirus superaría los 2,8 millones, casi un tercio de la población nacional, según señaló este domingo la salud pública helvética.

Fuentes de la Oficina Federal de Salud Pública confirmaron este domingo a la televisión RTS estas cifras, aparecidas inicialmente en el diario local NZZ, e indicaron que ya en noviembre de 2020 se calculaba que un 20% de la población se había contagiado, por lo que un 10% adicional podría haberlo hecho en el último medio año.

Muchos de los contagiados, como ha ocurrido en otros países, contrajeron el coronavirus sin ser conscientes de ello por desarrollar síntomas leves o ninguno en absoluto, con lo que no entraron en las estadísticas oficiales.

La oficina federal añadió este domingo que por ahora no ha decidido si establecer un certificado de vacunación contra la Covid-19 para dar con él acceso a determinados lugares o eventos públicos, algo que en principio estaba previsto iniciar en junio.

El país centroeuropeo ha administrado algo más de dos millones de vacunas en el país, o unas 26 por cada 100 habitantes, una tasa algo inferior a la media de la Unión Europea o a la de países como Francia, Italia, Alemania o España.