La policía italiana ha detenido a un ciudadano argelino en Bari (sur) perteneciente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que prestó "apoyo directo" para la comisión de los atentados perpetrados en 2015 en París, en los que murieron 130 personas, la mayor parte en la sala de conciertos del Bataclan.

El detenido, de 36 años, "garantizó la disponibilidad de documentos falsificados" a los autores de los atentados terroristas en la sala Bataclán, el Stade de France y otros lugares de París el 13 de noviembre de 2015, explicó la Policía estatal en un comunicado.

Las investigaciones del Servicio para la lucha contra el Extremismo y Terrorismo Externo y la policía de operaciones especiales Digos de Bari permitieron determinar "la proximidad del sospechoso a círculos yihadistas radicales, así como su actividad de apoyo directo a los autores de los atentados terroristas" en la capital francesa.

La policía italiana destacó la "amplia colaboración a nivel internacional" que había permitido avanzar en las investigaciones y proceder a la detención.

Los detalles sobre la operación serán presentados en una conferencia de prensa en el Centro Multifuncional de la Policía Estatal en Bari presidida por el Fiscal de la República Roberto Rossi.