La Policía de Nicaragua ha encontrado seis cuerpos en estado de descomposición en un bote a la deriva en el área de Cayo Paloma, y las primeras investigaciones señalan que se trataría de migrantes procedentes de Guinea.

Según la información proporcionada por las autoridades, el destino final de los migrantes habría sido Estados Unidos, no obstante pasaron al menos un mes a la deriva dentro de la embarcación y murieron a bordo.

Un grupo de habitantes de la localidad de Bluefields, en el litoral Caribe, informó del hallazgo del bote con seis cadáveres, que se ha confirmado que eran todos hombres.

Los equipos forenses han determinado que la causa de la muerte fue por deshidratación, insolación y fallo sistemático de sus cuerpos, y habrían fallecido hace más de un mes, según la Policía, informa 'La Prensa'.

Entre la ropa de uno de los fallecidos han podido rescatar un pasaporte de Guinea con el nombre de Malick Keita, "quien en registro migratorio no registra ingresos a nuestro país", ha añadido la Policía.