Portugal ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.071 contagios y 33 fallecimientos por coronavirus, el número de decesos más bajo desde el 29 de octubre del año pasado, según el último boletín de este sábado proporcionado por la Dirección General de Salud.

Los casos de este sábado también representan el número de contagios más bajo desde el 7 de octubre, día en que se registraron 944 casos.

Asimismo, Portugal ha registrado durante las últimas horas descensos en las hospitalizaciones y los pacientes de cuidados intensivos. En el primer indicador hay 224 personas menos (para un total de 2.180), mientras que en los casos más graves también se ha registrado una disminución de 30 pacientes, que deja el número total de ingresados en las UCI en 492 personas.

El último día se recuperaron 2.820 personas, un total de 717.313 desde que se registró el primer caso en Portugal, el 2 de marzo de 2020.

Desde ese día, las autoridades sanitarias han registrado 802.773 casos confirmados y 16.243 muertes contabilizadas.

En lo que a las medidas de contención se refiere, Portugal ha extendido este sábado una suspensión existente de vuelos comerciales y privados hacia y desde Brasil y Reino Unido hasta el 16 de marzo, según ha informado el Gobierno en un comunicado recogido por el diario 'Publico'.

El primer ministro del país, António Costa, ya había confirmado el viernes que el Gobierno mantendrá las actuales medidas de confinamiento hasta el 16 de marzo, aunque avanzó que el 11 de marzo se presentará un plan para aliviar las restricciones.