Los 102 migrantes salvados el viernes por el barco "Aita Mari", de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), han sido desembarcados este lunes y trasladados a otra embarcación italiana, en la que guardarán cuarentena, como exigen las autoridades del país en estos casos para prevenir contagios de coronavirus.

    "¡Italia autoriza el desembarco! Las 100 personas a bordo del 'Aita Mari' han sido transferidas este medio día al ferry 'Rhapsody', en Augusta, para hacer cuarentena, antes de su definitivo desembarco en tierra. La solidaridad ha vencido", ha explicado la organización en las redes sociales.

    Las autoridades italianas han realizado pruebas de coronavirus a todos los migrantes y a la tripulación, y 14 de los salvados han dado positivo, han explicado a Efe fuentes de la ONG.

    El "Aita Mari" rescató el pasado viernes a 102 migrantes cerca de las aguas de Malta, y entre los salvados hay 57 menores y un bebé de ocho meses; la mayoría de ellos son somalíes.

    El sábado las autoridades italianas consintieron que el "Aita Mari" se acercara al puerto de Augusta, en Sicilia (sur), adonde llegó el domingo y donde ha permanecido fondeado hasta que los migrantes han sido trasladados al barco italiano.