El ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza, ha fallecido a causa de la covid-19 este viernes, convirtiéndose en el tercer ministro del Gobierno africano en perder la vida por la enfermedad en la última semana.

Así lo han confirmado las autoridades a través de un comunicado recogido por el diario local 'The Herald', en el que han destacado la labor de Matiza al frente de la cartera de Transporte, especialmente "el impulso a la rehabilitación de carreteras utilizando recursos locales" y "confiando en empresas locales".

No obstante, es el cuarto ministro zimbabuense que fallece desde el inicio de la crisis sanitaria. Los otros dos ministros fallecidos esta semana son el de Relaciones Exteriores, Sibusiso Moyo, y la ministra de Estado para Asuntos Provinciales de Manicaland, Ellen Gwaradzimba, mientras que el otro miembro del gabinete que ha resultado víctima mortal del coronavirus fue el responsable de la cartera de Tierras, Agricultura, Agua y Reasentamiento Rural, Perrance Shiri.

Zimbabue ha superado los 30.000 casos de coronavirus tras sumar otros 639 positivos en las últimas 24 horas, según las cifras del Ministerio de Salud del país.