Donald Trump, Melania Trump y el resto de la familia ha abandonado este miércoles 20 de enero la Casa Blanca. A las 14.14 (hora española), el político ha dicho adiós a la vivienda en la que ha estado residiendo y se ha subido a bordo del Marine One, helicóptero que ha servido para que el ya ex presidente de los Estados Unidos se despida de sus cuatro años de mandato republicano.

Una vez ha partido la aeronave, esta ha pasado muy cerca del Capitolio, dejando así una imagen metafórica que pasará a la posteridad en la que Donald Trump alcanzó con sus dedos la reeleción, pero la cual perdió en el último momento contra Joe Biden, candidato demócrata que en las próximas horas será el que entre con su familia a la Casa Blanca. Minutos más tarde, en torno a las 14.34, llegaron a la Joint Base Andrews sin mascarilla alguna (algo habitual en las salidas que Donald y Melania Trump han realizado en los últimos meses) y antes de dirigirse al Air Force One, llegó el momento más esperado por sus seguidores: un discurso de despedida.

Sus últimas palabras antes de subir al avión presidencial han sido escuetas: "os quiero mucho. Ha sido un gran honor. Mi familia ha trabajado muy duro, no os lo podéis imaginar". Por su parte, Melania Trump también se ha dirigido a la nación: "el haber sido la primera dama de los Estados Unidos ha sido el honor más grande de mi vida. Que dios os bendiga a todos". Acto seguido, ahora sí, el matrimonio se difumina en la puerta del Air Force One y así termina la era Trump.