Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, ha registrado más de 198.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y durante ese período han fallecido más de 3.200 pacientes con COVID-19, según el balance actualizado a este domingo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Según el centro docente, en el país norteamericano y durante la última jornada se registraron 198.218 nuevos contagiados y 3.286 pacientes perdieron la vida.

Desde el inicio de la pandemia en EEUU al menos 23.760.523 han dado positivo al test de coronavirus y han fallecido 395.851 personas contagiadas. A este ritmo, Estados Unidos podría rebasar este martes la barrera de los 24 millones de afectados y los 400.000 decesos.

La pandemia tiene ahora como uno de los grandes epicentros al condado del gran Los Ángeles, que ha superado este sábado el millón de casos de coronavirus, según el recuento de la Johns Hopkins. De acuerdo con las cifras recopiladas por esta institución, Los Ángeles acumula un total de 1.003.923 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, este sábado ha detectado el primer caso de la variante británica en un joven que había pasado un tiempo en Los Ángeles antes de hacerse una prueba de detección del coronavirus en Oregón, donde está haciendo ahora cuarentena, según NBC.

La directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, ha asegurado en un comunicado que la presencia de la cepa "es preocupante" ya que el sistema de salud "está gravemente tensado con más de 7.500 hospitalizaciones".

Según las cifras actuales, uno de cada diez habitantes de Los Ángeles ha estado contagiado, sin embargo el Gobierno local mostró proyecciones que indicaban que esta cifra en realidad podría ser de un tercio.