Vecinos de una villa del condado Miami-Dade (sureste de Florida) se mostraron sorprendidos al ver un carro de combate rodando por las calles de la población, especialmente en medio de la convulsión política tras el asalto del miércoles pasado al Capitolio en Washington, informaron este lunes medios locales.

Un video en las redes sociales que muestra un tanque de guerra circulando por calles de la ciudad de Palmetto Bay ayer domingo generó especulaciones sobre una posible operación militar.

Según el canal Local 10, la Guardia Nacional de Florida dijo que el tanque no era parte de su flota de vehículos blindados. Entre tanto, expertos militares dijeron que el tanque parecía ser un vehículo de combate británico.

Los vecinos solicitaron explicaciones a las autoridades de Palmetto Bay, en el sur del condado Miami-Dade, que indicaron que se trata de una pieza de colección.

Las autoridades, sin embargo, investigan la procedencia del vehículo e intentan determinar si les está permitido circular por zonas residenciales.

"Es una mala elección de tiempo tener equipo militar como ese en un vecindario residencial", dijo el residente James Woodard al canal local. "Obviamente tienen más dinero (el dueño) que sentido común", agregó.

El asalto al Capitolio en Washington por parte de seguidores del presidente Donald Trump dejó cuatro manifestantes muertos, entre ellos una mujer fallecida de un tiro en el cuello y dos agentes de la Policía.

Otros grupos podrían intentar asediar de nuevo la sede del Legislativo entre el 17 de enero y el próximo miércoles, cuando toma posesión el presidente electo, el demócrata Joe Biden.