Las autoridades sanitarias de Italia han informado este jueves de 18.020 nuevos casos de coronavirus, un ligero descenso respecto al dato del miércoles pero que eleva el recuento total de positivos por encima de los 2,2 millones desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Al menos 77.291 enfermos han perdido la vida en este tiempo, 414 más que en el balance anterior, mientras que más de 2.500 pacientes permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, según el Ministerio de Salud.

Las autoridades estiman que hay más de 571.000 casos activos en Italia, que ha registrado en los últimos meses un repunte de contagios similar al vivido en otros países de Europa. En el caso italiano, preocupa el aumento en la tasa de positividad de las pruebas, que fue del 14,8 por ciento en las últimas 24 horas.

La vigilancia de la pandemia se desarrolla de forma paralela a la campaña de vacunación, que suma ya más de 326.000 personas vacunadas en territorio italiano. La mayoría de quienes han recibido la primera dosis son trabajadores sanitarios, un sector considerado prioritario en el plan de Italia.