El Reino Unido sumó 58.784 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de infecciones diarias, según los datos revelados este lunes por el Ministerio británico de Sanidad.

El ministerio informó además de otros 407 fallecimientos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertos por coronavirus en este país desde el inicio de la crisis a 75.431, mientras que se han registrado hasta ahora 2.713.563 de positivos.

Ante estas cifras alarmantes de contagios diarios causadas en gran parte por la nueva cepa más transmisible del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se dirigirá esta noche a las 20.00 GMT a la nación para anunciar nuevas restricciones en Inglaterra después de que Escocia haya ya decretado otro confinamiento total para el mes de enero.

El anuncio llegará el mismo día en que la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha comenzado a ser administrada entre la población británica, y se suma así a la de Pfizer/BioNTech, que se pone desde diciembre.

Por su parte, en Escocia, donde siguen su propia estrategia para combatir la pandemia, su ministra principal, Nicola Sturgeon, anunció hoy un nuevo confinamiento total para la región que durará todo el mes de enero y que entre en vigor a partir de esta medianoche. Ante el inquietante aumento de positivos, Escocia aplicará otra vez las medidas restrictivas del confinamiento domiciliario de comienzos de la pandemia.