El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este domingo que Rudy Giuliani, su abogado y principal responsable de los recursos presentados para intentar evitar la derrota de Trump en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, ha dado positivo por coronavirus.

"Rudy Giuliani, de lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York y que ha estado trabajando incansablemente para poner en evidencia las elecciones más corruptas (¡de lejos!) de la historia de los Estados Unidos de América, ha dado positivo por el virus de China. Mejórate pronto, Rudy. ¡¡¡¡Seguimos!!!", ha publicado Trump en Twitter.

El propio Trump dio positivo el 1 de octubre y fue hospitalizado al día siguiente. Tras unas primeras horas de incertidumbre, fue trasladado el 5 de octubre de vuelta a la Casa Blanca tras recuperarse y el 10 de octubre retomó la campaña electoral.

Varios altos cargos de la Casa Blanca y del entorno del presidente han dado positivo por el virus y Trump centró su campaña electoral en rebajar por una parte la gravedad del virus y en señalar a China como responsable de la pandemia.