Las autoridades de Hong Kong harán entrega de un montante único de 540 euros a cualquier ciudadano que dé positivo por coronavirus, en una nueva medida adoptada para incentivar a la población a que se someta a las pruebas, según ha explicado este domingo la secretaria de Sanidad del territorio, Sophia Chan.

A la espera de que la Oficina de Trabajo y Bienestar Social anuncie más detalles, Chan ha avanzado esta medida en una entrevista con la cadena RTHK, antes de confirmar los preparativos para la apertura de cinco nuevos centros de pruebas en el territorio, que se sumarán a los cuatro ya operativos.

Asimismo, Chan ha confirmado la entrada en vigor de una medida sin precedentes hasta el momento: la imposición de pruebas obligatorias a diferentes grupos de población, comenzando por los asistentes a cualquiera de los 14 clubes de baile vinculados a la reciente aparición de un brote de 32 casos.

El Gobierno anunciará en breve más pruebas obligatorias para los grupos de alto riesgo, incluidos taxistas y los trabajadores de residencias, así como las personas con síntomas.

Dada la situación, las autoridades han aplazado este sábado y durante dos semanas la entrada en vigor de la llamada "burbuja de viaje" entre Hong Kong y Singapur que permitía, en principio, un desplazamiento con pocas dificultades entre ambos lugares.

El territorio informó el sábado de 43 nuevos casos, la cifra más alta en tres meses, entre ellos 13 casos de transmisión local cuya fuente no se ha podido identificar, aunque se teme que se trate de uno de los mencionados "eventos de supercontagios".