Rusia registró durante el último día 442 decesos por covid-19, un nuevo récord de fallecimientos diarios por esta enfermedad desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, informan las autoridades sanitarias.

El número total de los fallecimientos por covid-19 ascendió en el país a 33.931, según el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria en Rusia.

En las últimas 24 horas en el país fueron contabilizados 22.410 nuevos casos de covid, 5.882 de ellos en Moscú, el principal foco de esa infección en el país. Del total de los casos detectados en el último día, 5.556 (un 24,8 %) son asintomáticos, según fuentes sanitarias.

De acuerdo con el gabinete de crisis para la gestión de la pandemia en Rusia, durante la última jornada fueron dados de alta 22.055 pacientes, más que durante cualquier otro día desde el comienzo de la pandemia.

Moscú por el momento descarta imponer un confinamiento para sus habitantes como el que se decretó en primavera, pero ha anunciado una serie de restricciones que estarán en vigor hasta al menos el 15 de enero.

Al mismo tiempo, la república de Buriatia se convirtió este lunes en el primer territorio ruso en decretar un nuevo confinamiento de dos semanas a fin de frenar el avance de la pandemia.

Rusia, con 1.971.013 casos, es el quinto país en el mundo por los contagios confirmados de covid-19 tras Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.