La red social Twitter ha etiquetado como "engañosos" el 38% de los tuits publicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el pasado martes, cuando se celebraron las elecciones presidenciales en el país.

El presidente de Estados Unidos ha estado empleando su cuenta de Twitter para hacer afirmaciones sobre fraude electoral o sugiriendo que había ganado las elecciones en estados en los que todavía no se había terminado el recuento de votos.

Por ello, la compañía ha añadido etiquetas a 11 de los 29 tuits o retuits publicados por Trump a través de su cuenta oficial de Twitter desde el pasado 4 de noviembre, según ha informado el diario 'The New York Times'.

En estas etiquetas, Twitter advierte de que "alguna parte o todo el contenido" compartido en el tuit "puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección y otro proceso cívico". No obstante, estas etiquetas no ocultan del todo el contenido, ya que permiten mostrarlo al hacer clic en el botón 'Ver' que acompaña a la alerta.

A mediados de septiembre Twitter informó de que eliminaría o etiquetaría las informaciones engañosas publicadas en la plataforma sobre los resultados, como reclamar la victoria de un candidato a la presidencia antes de que se conozcan los resultados finales.