El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado esta noche sobre los atentados de Austria, en los que se han registrado al menos un muerto y quince heridos, que "el odio no doblegará nuestras sociedades" y que "Europa permanecerá firme ante el terrorismo".

"Siguiendo la información que llega de Viena en una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido", afirma Sánchez en un mensaje en Twitter, en el que expresa "nuestro cariño para las familias de las víctimas y la solidadridad con el pueblo austriaco".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado esta noche su "rotunda condena" a los atentados y ha condenado el fanatismo de los "enemigos de la libertad".

"Acabo de trasladar al Canciller de Austria, Sebastian Kurz, mi rotunda condena a los ataques terroristas en Viena y solidaridad con el pueblo austriaco", ha afirmado el líder popular en un mensaje en las redes sociales.

En el tweet, Casado ha sostenido que "el fanatismo y los enemigos de la libertad no tienen cabida en la sociedad, y deben pagar sus actos con todo el peso de la ley".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado esta noche sobre los atentados de Austria que la "sinrazón terrorista atenta de nuevo contra la libertad y la vida en el corazón de Europa".

"Los fanáticos atacan a nuestras sociedades porque odian nuestros valores democráticos. Tenemos que defenderlos unidos y con la máxima firmeza. Toda mi solidaridad con el pueblo austriaco", ha señalado Arrimadas en un mensaje en las redes sociales.Condenas desde Europa

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó "enérgicamente" este lunes la serie "cobarde" y "horrible" de ataques perpetrados en el centro de Viena.

"Europa condena enérgicamente este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos están con las víctimas y la gente de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos con Austria", tuiteó el presidente del Consejo, que representa a los países de la UE.

"Somos más fuertes que el odio y el terror", escribió, por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se mostró "conmocionada y triste por el brutal ataque".

La jefa del Ejecutivo comunitario subrayó en su cuenta oficial en Twitter que "Europa es totalmente solidaria con Austria" y aseguró que sus "pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo austríaco".

En términos parecidos se expresó el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien dijo seguir "con tristeza y horror" las noticias de "otro ataque en Europa esta noche".

"A través de nuestro continente, estamos unidos contra la violencia y el odio", tuiteó Sassoli.

También el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó ese "cobarde acto de violencia y odio".

"Estoy sorprendido y conmovido por las terribles noticias sobre los ataques de esta noche en Viena. Un cobarde acto de violencia y odio. Mis pensamientos van a las víctimas y sus familias y a los ciudadanos de Viena. Estamos a su lado", escribió el jefe de la diplomacia europea en su cuenta en la red social Twitter.La visión de Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó este lunes un mensaje de solidaridad con el pueblo austríaco tras los ataques registrados en el centro de Viena y reiteró su voluntad de no ceder ante el terrorismo.

"Después de Francia, atacan a un país amigo. Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan. No cederemos en nada", escribió Macron en Twitter a las 22:32 hora local (21:32 GMT).

El jefe del Estado francés indicó que los franceses compartían con los austríacos la impresión y la tristeza por este nuevo ataque en el corazón de Viena.