La Comisión Europea trasladó este viernes a los países de la Unión Europea que la situación de la pandemia en la UE es dramática y reclamó más restricciones para romper la transmisión comunitaria del coronavirus.

En una teleconferencia con los ministros de Sanidad de los Estados miembros de la UE, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, reclamó también más coordinación, más anticipación, más rastreo y que las capitales compartan sus datos de contagios, test e incidencia con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), explicaron a Efe fuentes europeas.

La comisaria citó ante los ministros el ejemplo de las cuarentenas para evidenciar cómo las posiciones divergentes de los distintos países han resultado inefectivas para controlar la pandemia y pidió corregir con urgencia esa senda.

Anticipó también que será clave ganarse la confianza de la ciudadanía de cara a las futuras campañas de vacunación, así como preparar la infraestructura necesaria para que puedan distribuirse las dosis, agregaron las fuentes.