14 de octubre de 2020
14.10.2020
Contrabando

Al menos 44 muertos y 50 hospitalizados en Turquía por consumir alcohol adulterado

La Policía ha detectado casos de intoxicación por la mezcla de desinfectantes vendidos como bebidas

14.10.2020 | 08:37
Una mujer bebe raki en Ankara.

Al menos 44 personas han muerto y 50 han sido hospitalizadas en los últimos cuatro días en Turquía por consumir alcohol adulterado con desinfectantes y limpiadores, informó este miércoles el rotativo 'Hürriyet'.

La provincia de Esmirna, en la costa del Egeo, ha sido la más afectada, con 18 muertes y una decena de hospitalizados, seguida de Estambul y varias zonas de la costa del Mar Negro.

"Se han detectado casos de intoxicación por la mezcla de líquidos limpiadores y desinfectantes a base de alcohol vendidos en los mercados como bebidas", informó la Policía en un comunicado.

Al menos 58 personas han sido detenidas en los últimos cuatro días por producir y vender bebidas mezcladas con alcohol etílico y metílico.

El consumo de bebidas alcohólicas caseras y de contrabando ha aumentado en Turquía en los últimos años debido al incremento de las tasas al alcohol.

En los últimos diez años los impuestos sobre la cerveza han aumentado un 360%, mientras que el precio del raki, un aguardiente de anís, ha subido un 440%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook