El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes en una entrevista que ya no toma ninguna medicación para el coronavirus y ha anunciado que asistirá el próximo lunes a un mitin en el estado de Florida, cuando hará diez días de su positivo.

En una entrevista grabada con el experto médico de la cadena de televisión Fox News, Marc Siegel, Trump ha afirmado que se hizo una prueba de diagnóstico este viernes, pero que no conoce el resultado final, aunque luego ha afirmado que "sabía" que había sido "muy bajo en la escala (vírica) o negativo".

El mandatario ha señalado que "probablemente" se hará otra prueba este próximo sábado, día en el que también hará de anfitrión en un evento organizado en la Casa Blanca, según ha informado CNN, al que asistirán "centenares de personas" a los que Trump hablará desde el balcón.

Se cancela el segundo debate con Biden

Asimismo, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos ha anunciado este viernes la cancelación del segundo debate entre Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, que hubiera tenido lugar el próximo 15 de octubre en Florida ante la negativa de Trump de participar en un debate telemático.

El presidente ha tildado de "francamente ridícula" a la comisión organizadora con la que asegura que su campaña "siempre ha tenido problemas" y ha explicado que le encantaría haber debatido en una localización exterior, pero no frente a un ordenador.

En un comunicado, la comisión ha señalado que ambos candidatos han accedido a estar presentes en el debate final que se desarrollará como estaba previsto en la Universidad de Belmont de la ciudad de Nashville el próximo 22 de octubre.

La semana que viene se conocerán los temas de un debate que será moderado por la periodista Kristen Welker y los organizadores han especificado que se harán previamente pruebas para detectar el coronavirus a los asistentes.

Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, debatieron el pasado 29 de septiembre en un encuentro marcado por la tensión y los ataques entre ambos.

"Un evento supercontagiador"

El epidemiólogo, Anthony Fauci, principal autoridad científica contra el coronavirus de Estados Unidos, ha afirmado también este viernes en una entrevista a la cadena de televisión CNBC que el evento celebrado en la Casa Blanca para la nominación al Tribunal Supremo de Amy Coney Barret hace quince días fue un "evento súpercontagiador".

Tras este evento, aparte del presidente estadounidense, varios senadores y políticos presentes, parte del personal de la Casa Blanca e incluso la primera dama, Melania Trump se contagiaron por coronavirus.

Por su parte, Donald Trump dio positivo por coronavirus el pasado jueves y el viernes fue trasladado al hospital militar Walter Reed, del que volvió a la Casa Blanca el pasado lunes cuando afirmó que se encontraba "mejor que hace 20 años".

El presidente ha asegurado que no sabe donde se contagió y ha dado detalles de su estancia hospitalaria en la entrevista con Fox News en la que ha asegurado que quería dejar el hospital "desde el primer día", aunque los médicos querían mantenerlo en observación.

El mandatario ha vuelto a elogiar el cóctel de anticuerpos Regeneron, un medicamento experimental que ingirió durante su recuperación y que ha asegurado que aprobará y otorgará de manera gratuita a los enfermos de coronavirus en el país.

Además, Trump ha asegurado que donará plasma para ayudar a la recuperación de otros enfermos de coronavirus si se lo piden.