Las autoridades de Rusia han congelado este jueves las cuentas bancarias deRusia Alexéi Navalni en la capital, Moscú, según ha anunciado la portavoz del destacado opositor, Kira Yarmish.

Yarmish ha señalado a través de un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter que el embargo del piso ha tenido lugar tras una denuncia presentada por una empresa vinculada al empresario Yevgeni Prigozhin, aliado del presidente, Vladímir Putin.

"Esto significa que el apartamento no puede ser vendido, donado o alquilado", ha manifestado, antes de agregar que "además, las cuentas de Alexei han sido congeladas".

Navalni cayó inconsciente víctima de unos intensos dolores el 20 de agosto en pleno vuelo desde Siberia a Moscú y el avión en el que viajaba se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia para que fuera trasladado a un hospital, donde fue tratado con atropina, un fármaco que suele utilizarse contra agentes nerviosos.

Tras dos días hospitalizado en Rusia, fue llevado en un avión medicalizado a Berlín, donde quedó ingresado el 22 de agosto en el hospital Charité. Las autoridades alemanas han denunciado que el opositor fue envenenado con un agente nervioso de la familia Novichok.

El Novichok es el mismo agente nervioso utilizado en el envenenamiento en Reino Unido, que las autoridades británicas atribuyeron a agentes enviados por Rusia. Rusia ha negado cualquier vinculación con el envenenamiento de Navalni, igual que hizo en su día con el de Skripal.