11 de septiembre de 2020
11.09.2020
Terrorismo

Al Qaeda amenaza de nuevo a 'Charlie Hebdo' por publicar caricaturas de Mahoma

La revista ha vuelto a difundir las caricaturas del profeta Mahoma coincidiendo con el inicio del juicio

11.09.2020 | 19:39
La portada de Charlie Hebdo publicada coincidiendo con el inicio del juicio

La organización terrorista Al Qaeda ha amenazado nuevamente este viernes a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' por publicar otra vez una serie de caricaturas del profeta Mahoma que provocaron disturbios en países de mayoría musulmana en 2005 y 2006, coincidiendo con el arranque del juicio por la cadena de atentados de enero de 2015.

El grupo ha ensalzado a través de la revista 'One Umma' a los "heroicos hermanos Kouachi" --responsables del citado ataque-- y ha afirmado que la revista "pagará el precio" por la publicación de las caricaturas, según ha indicado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La advertencia ha sido publicada en un número de la revista yihadista centrada en los atentados del 11 de septiembre de 2001, que incluye los perfiles de los responsables de los ataques contra Estados Unidos, hasta la fecha los atentados mas mortíferos de la historia.

Los ataques contra la sede de 'Charlie Hebdo' fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas. Ante el inicio del juicio, la revista publicó una portada en la que mezcla todas las viñetas polémicas bajo el titular: "Todo eso por esto".

La imagen central corresponde a una caricatura del dibujante 'Cabu', una de las víctimas mortales del atentado de 2015. En ella, se alude a un Mahoma "desbordado" por el integrismo islamista: "Es duro que me quieran estos idiotas", afirma el protagonista.

'Charlie Hebdo' justificó en un editorial la publicación de los dibujos apelando a su "valor histórico y penal" y alegando que han pasado catorce años desde que se desató la polémica y hay jóvenes "testigos de un juicio que no entenderían" si no ven las viñetas.

La redacción explicó que, durante estos últimos años, siempre se había negado a publicarlas, pero no porque estuviese "prohibido", sino por "cobardía". "Reproducir las caricaturas en la semana de la apertura del juicio por los atentados de enero de 2015 nos parecía indispensable", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook