El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha exigido esta noche al Reino Unido que cumpla con el acuerdo de retirada de la UE.

"Los acuerdos están para cumplirse", ha dicho Sánchez en su comparecencia junto a otros seis jefes de Gobierno y Estado europeos durante la Cumbre de Países del Sur de Europa de la UE.

Y ha añadido que el Gobierno español quiere que el acuerdo del brexit sea efectivo, y para eso se tiene que cumplir con lo acordado.

Sánchez se ha sumado así a las voces que en el seno de la UE exigen al Gobierno británico que rectifique en su intención de variar los términos del acuerdo.

La Unión Europea ha respondido con un duro ultimátum a los planes del Gobierno británico de violar el acuerdo que selló el Brexit y ha exigido al Reino Unido retirar antes de final de septiembre la ley que alteraría la frontera entre las dos Irlandas.

"Hemos debatido mucho, hemos llegado a un acuerdo", ha recalcado Sánchez, quien por eso a querido "trasladar al gobierno británico la necesidad y la exigencia" de que cumpla el acuerdo de retirada, ha recalcado Sánchez en la comparecencia en la localidad corsa de Porticcio.