El ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, ha asegurado este sábado que Rusia producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para finales de este año.

En la fabricación participarán tres empresas: Binnopharm, R-Pharm y Generium, ha explicado Manturov en una entrevista con el canal de televisión Zvezda recogida por la agencia de noticias Sputnik.

"Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de la vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total", ha explicado el ministro.

El ministro señaló que se está estudiando el suministro de la vacuna a otros países, pero ha advertido de que será necesario cubrir primero la demanda interna.

Manturov ha explicado además que la próxima semana comenzará el ensayo a gran escala de la nueva vacuna, denominada Sputnik V. Varios expertos han puesto en duda la eficacia de la vacuna rusa y el presidente del Paul-Ehrlich-Institut, el encargado de aprobar las vacunas en Alemania, Klaus Cichutek, ha calificado de "riesgo" el uso de la misma por las "deficiencias" en su proceso de validación.