El Gobierno británico ha reducido este miércoles en más de 5.000 la cifra de muertos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia tras revisar los datos, lo que sitúa en 41.329 el número total de decesos a causa de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias han explicado que la modificación se ha producido después de que el Gobierno y las administraciones locales acordaran publicar las cifras de decesos registradas en los 28 días siguientes al registro de un positivo. Datos registrados con anterioridad sitúan en 46.706 los muertos por el coronavirus.

En la última jornada se han registrado otros 77 fallecidos en hospitales y centros de día, así como 1.009 nuevos casos. En total son 313.798 los contagios registrados desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, las cifras publicadas por las agencias de estadísticas de Reino Unido señalan que las muertes podrían haber ascendido a 56.800, dato que incluye todos aquellos decesos en los que aparece la Covid-19 en el certificado de defunción.