Estados Unidos superó este sábado los 2,5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la COVID-19 con 2.500.419 casos positivos -un 25,3 % del total global- y 125.434 fallecidos.

Italia suma 8 muertes, la menor cifra en cuatro meses

Italia registró 8 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que aumenta el balance a las 34.716 víctimas mortales, pero se trata de la cifra más baja desde el 1 de marzo, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, el total de contagios ha superado el umbral de los 240.000. En concreto, desde que se confirmó el primer caso el 21 de febrero, en Italia se han infectado 240.136 personas.

En las últimas veinticuatro horas se han detectado 175 nuevos contagios, una de las cifras más reducidas de toda la emergencia, a pesar de que se han hecho más de 60.000 pruebas desde ayer viernes.

También sigue reduciéndose el número de personas enfermas con la COVID-19. Actualmente en Italia hay 16.836 pacientes con el virus, pero la gran mayoría, más del 90 %, se encuentra aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos y no hospitalizada.

La presión en los hospitales italianos sigue a la baja y el número de personas que requieren Cuidados Intensivos ha bajado por vez primera del centenar, hasta los 97, ocho menos que ayer.

La región de Lombardía (norte), epicentro de la pandemia en el país, sigue siendo la más afectada y acumula casi la mitad de los últimos contagios (77).

Le sigue Emilia-Romagna (norte), con 42 infecciones en las últimas 24 horas. En su capital, Bolonia, se baraja el cierre de la planta de la compañía de paquetería Bartolini, donde 64 personas, trabajadores y familiares, contrajeron el virus en los últimos días.

En este sentido, Italia, un país prácticamente del todo operativo, sigue con atención la evolución de los focos que han ido surgiendo, por el momento de pequeña entidad.

Cien nuevas muertes en Reino Unido

Las muertes por COVID-19 confirmadas por test en el Reino Unido se elevan este sábado a 43.514, tras sumar 100 en 24 horas, informó el ministerio de sanidad del Gobierno conservador británico.

El ministerio indicó que, de 9,06 millones de pruebas diagnósticas realizadas desde el principio de la pandemia, 310.250 han dado positivo, de las cuales 890 en las 24 horas anteriores a las 8 GMT de hoy.

Si bien los datos del Gobierno reflejan solo los casos de coronavirus otras estadísticas indican que el número real de decesos atribuibles al virus superan ya los 54.000 en este país.