El número de fallecimientos confirmados por un test de Covid-19 en el Reino Unido ha ascendido hasta 42.647, tras registrarse 15 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según informó este lunes el ministerio británico de Sanidad.

Se trata de la cifra más baja desde el pasado 15 de marzo, días antes de que se decretara el confinamiento en todo el país, aunque las autoridades sanitarias han destacado que el registro de víctimas e infectados disminuye los lunes debido al retraso en los registros durante el fin de semana.

Hasta la fecha, el Reino Unido ha contabilizado 305.289 casos positivos de contagio por el nuevo coronavirus, 958 en la última jornada, según la misma fuente oficial.

Las cifras gubernamentales no incluyen todas las muertes relacionadas con la Covid-19 en el Reino Unido, por lo que algunas estimaciones hechas por expertos sitúan el total de decesos en más de 53.500.

Italia y Francia contabilizan 23 fallecidos

Mientras tanto, Italia registró 23 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva el balance a las 34.657 víctimas mortales, aunque se trata del menor aumento desde el principio de marzo, según informó este lunes la Protección Civil.

El aumento de los fallecidos está en la línea de los 24 del domingo y no se registran cifras tan bajas desde el comienzo de la crisis, en concreto, el 2 de marzo, desde cuando empezaron a crecer enormemente los datos de infecciones y muertes en el país.

Por otro lado, Italia ha confirmado 218 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las menores cifras de esta emergencia, pero se han realizado pocas pruebas diagnósticas, unas 29.000 desde este domingo, muchas menos de las que se suelen hacer cotidianamente.

El número total de personas contagiadas asciende a 238.720 desde que se detectara la primera, el 21 de febrero.

Francia registró igualmente 23 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total en los 29.663 desde el inicio de la pandemia, según indicaron este lunes las autoridades sanitarias, que señalaron que el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos continúa bajando.

Del total de fallecidos, 19.206 se encontraban en hospitales, mientras que el número de difuntos en residencias de la tercera edad será actualizado este martes, señaló la Dirección General de Salud.

Las autoridades sanitarias indicaron que 9.693 pacientes afectados por la Covid-19 están hospitalizados en el país, de los cuales 701 están en cuidados intensivos, 26 menos que el pasado viernes.