El Gobierno francés ha anunciado este sábado que a partir del lunes podrán reabrir los cines, los hoteles de vacaciones y los casinos, mientras que los estadios deberán esperar al 11 de julio y con una limitación de 5.000 espectadores.

El Gobierno ha publicado un comunicado tras una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional en el que explica que la reapertura será "de acuerdo con estrictas normas de salud". "La mejora en la situación de la salud hace posible levantar ciertas prohibiciones con la condición de que todos mantengan una actitud vigilante ante la epidemia", destaca el texto.

El gobierno también autorizó la reanudación de actividades deportivas colectivas a partir del lunes "con medidas de prevención apropiadas". Además, los estadios y las pistas de atletismo volverán a abrir al público el 11 de julio con un número máximo de 5.000 espectadores.

Francia ha registrado este sábado otras 16 muertes a causa del coronavirus, lo que sitúa en 29.633 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, si bien el número de hospitalizados se encuentra ya por debajo de los 10.000. El total de contagiados ha sumado 641 casos hasta la cifra de 160.093 positivos.

Actualmente hay 9.837 personas hospitalizadas, 133 menos que el día anterior, a pesar de que otras 90 personas han sido ingresadas desde el jueves. Además, la cifra de pacientes en cuidados intensivos, que es ya de 715, continúa descendiendo de forma progresiva.