El grupo alimentario británico 2 Sisters anunció este jueves el cierre durante dos semanas de su planta procesadora de pollos en la localidad galesa de Anglesey tras confirmarse 58 casos de COVID-19. En un comunicado, la empresa señala que quiere demostrar lo "seriamente" que se toma la protección de sus empleados "haciendo lo correcto" y suspendiendo la producción por catorce días, durante los cuales sus 560 trabajadores tendrán que permanecer en aislamiento.

La operación que realizaba esta planta se trasladará hasta el 2 de julio a otras instalaciones, dijo la compañía, que detectó el primer caso positivo de COVID-19 el 28 de mayo, tras lo cual introdujo un nuevo protocolo de seguridad. También en Gales, 38 empleados de la fábrica de productos alimenticios Rowan Foods, con una plantilla de 1.500 personas, han dado positivo del coronavirus, si bien esta compañía ha optado por continuar sus operaciones, al valorar que "no existen indicios de que el virus se haya propagado por toda la planta".

Los científicos creen que la tendencia a que surjan focos de contagio en plantas procesadoras de carne se debe en parte a que eserso difícil mantener la distancia personal y a que el ambiente suele ser frío, lo que favorece la propagación del virus.

El Reino Unido confirmó este jueves 135 nuevas muertes por COVID-19, hasta 42.288, lo que sitúa a este país como el más afectado de Europa y tercero del mundo por la pandemia.