La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha avisado de que los lugares cerrados fueron los escenarios que más contribuyeron a la transmisión del nuevo coronavirus, tanto en España como en otros países.

Además, Neira ha avisado, en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, recogida por Europa Press, de que "nunca" se va a saber qué acto en concreto contribuyó al contagio masivo del nuevo coronavirus, negando así que la manifestación del 8M fuera el principal foco de transmisión de la enfermedad.

"Nunca sabremos qué proporción de contribución a la transmisión de la epidemia tuvo un acto concreto. Lo que sí sabemos es que ese día en España se estaban moviendo millones de personas, se estaba yendo a cines, teatros, terrazas, partidos de fútbol y eventos de todo tipo", ha comentado la dirigente de la OMS.

En este sentido, Neira ha reiterado en que lo que sí se sabe "a la perfección" es que lo que más ha contribuido a la transmisión del coronavirus son los lugares cerrados, si bien ha insistido en que no se podrá saber el porcentaje exacto del evento que contribuyó más a que los españoles se contagiaran del virus.