El primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado este miércoles abrir una investigación sobre la conducta de su Boris Johnsonasesor principal, Dominic Cummings, que hizo un viaje personal de 400 kilómetros cuando estaba obligado a guardar 14 días de cuarentena, y ha insistido en que es hora de "avanzar".

Asimismo, Johnson ha rechazado las aseveraciones que afirman que su autoridad como primer ministro y el mensaje del Gobierno británico sobre el coronavirus al no despedir a Cummings, según ha informado la BBC. Por último, ha asegurado que la población ya ha tenido suficiente con la "pelea política".

El caso de Cummings ha provocado una tormenta política en Reino Unido, con al menos doce diputados del Partido Conservador de Johnson que se han manifestado a favor de la dimisión de Cummings.

Cummings llevó a su hijo de 4 años a la casa de unos familiares en Durham, a 400 kilómetros de Londres, cuando su mujer estaba diagnosticada con coronavirus y él tenía síntomas, por lo que según la normativa tenía que cumplir confinamiento. La mujer acompañó a Cummings en ese viaje. Johnson, en cambio, lo ha respaldado porque, a su juicio, "no tenía alternativa".