Brasil, el tercer país con más casos de Covid-19 en el mundo, superó este martes por primera vez la barrera de las 1.000 muertes diarias de coronavirus y registró 1.179, hasta un total de 17.971 desde el inicio de la pandemia, un récord en medio de una laguna institucional en el Ministerio de Salud.

Sin un titular de Sanidad, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, busca un nuevo ministro que esté alineado con él en su cerrada retórica de una vuelta a las actividades económicas, derogando las cuarentenas, y que se posicione a favor de la cloroquina.

Brasil, de 210 millones de habitantes y fronterizo de diez países del Cono sur, suma 271.628 contagios, según el último balance oficial, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.

Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, el primero y tercero más poblados del país, también registraron una cifra récord de muertes diarias, con 324 y 227, respectivamente.

Sao Paulo, la región más rica y poblada del país con 46 millones de habitantes, contabilizó un 7% más de muertes que las que tenía el lunes y la cifra total se elevó a 5.147, superando el registro simbólico de los 5.000 fallecimientos.